El objetivo del Análisis Metalográfico es la obtención de información del material por medio de la microestructura de estos, los cuales son posteriormente analizados en un microscopio.

En Metalinspec Laboratorios contamos con equipo automático para cubrir cada uno de los procesos para la preparación Materialográfica, la cual consiste en:

Corte: Cortamos los materiales con equipos especiales para la obtención de una mejor planicidad en la cara del material a analizar.

Montaje: una vez cortada la muestra la montamos (encapsular) para un mejor manejo del material a analizar, en nuestros equipos de sujeción automática.

Desbaste / Pulido: Una vez concluidos los procesos anteriores, procedemos con el desbaste y pulido en donde obtenemos la preparación final, como por ejemplo “acabado espejo” para el caso de los materiales metálicos. Posteriormente una vez  teniendo la muestra con su preparación final se procede con el ataque químico para el revelado de la microestructura, para poder ser analizada en el microscopio con el analizar de imágenes.

 

Contáctanos